jueves, 27 de mayo de 2010

El coraje de poner los dientes largos

No hay cosa que me de más coraje que me pongan los dientes largos. Y eso me ha ocurrido cuando he podido escuchar casi al completo el repertorio de la comparsa Los Volaores, agrupación que creó Antonio Martínez Ares para su musical La Gran Final.

Uno escucha eso y se queda con ganas de más. Acaba de oírlo y dice ¿ya?, como esperando el siguiente pase del concurso y después comprarse el Cd para oirlo y verlo por las calles. Pero el problema es que no hay más pases en el concurso, ni cd, ni, por supuesto, poder verlos por las calles o actuando en algún festival.

Por eso tengo esa doble sensación con Antonio: alegría porque he podido volver a escuchar una comparsa suya, y coraje de saber que no va a haber más (de momento) que te dan ganas de decirle "Antonio, picha, para esto estate quietecito. No nos des pan pa hoy y hambre pa mañana".

En fin, seguiremos soñando con que le ha echo pupita el puyazo que le dió Tino Tovar con su pasodoble y, como los buenos toros, responda al tercio de varas y se nos eche pa'lante y saque otra de sus grandes comparsas.

1 comentario:

  1. Lo de que vuelva yo creo que después de este año está un poquito más cerca (por lo menos creo que ahora sí lo podemos plantear, antes ni eso). Ahora, en el impotetiquísimo caso de que alguna vez volviera al Falla, tengo mis dudas de si sus comparsas serían como las de antaño, como las que le encumbraron (Ventolera, Brujo, Piratas, Niña de mis ojos...). No sé, creo que su carrera musical puede contaminar su forma de hacer comparsas. Saludos campeón y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar