miércoles, 13 de abril de 2011

Parecidos Razonables II

El Trabucazo - Con el fuego en las carnes


Ahora voy a volver en el tiempo unos pocos de años. Tantos, que Los Verdes eran la mitad de los que son ahora y tres cuartos de Los Payos Reales.

El año anterior había sido cuando Antonio Martín no concursó en el Falla pero sí sacó su comparsa, Los Contrabandistas. Fue entonces cuando algunos descubrimos Caleta y la rumba de la Luna (éramos unos ignorantes).

Tan fuerte había pegado entre los carnavaleros el cuchíbiri, cuchíbiri, cuchíbiri, chichi que Los Payos habíamos montado una presentación con esa música. Recuerdo que empezábamos Jose Antonio "Cambiles" y yo al principio (aún recuerdo aqué grito de un aficionado). A mitad de la presentación, cambiábamos y acabábamos con el final de la presentación de Los Contrabandistas.

Pues la sorpresa fue que Pepe y Fran, con su chirigota (la última en la que salió mi querido compañero de piso, Manuel) llevaban la misma presentación.

Poquísima gente allí conocía la presentación original, pero supongo que le llamaría la atención que ambos lleváramos la misma música.

Es una pena que no disponga de audio de ambas agrupaciones. Creo que sí hay una grabación nuestra por ahí, pero creo que en vídeo VHS. Estaría bien poder recuperar todo eso y colgarlo en la red.

De todas formas, sin que nadie se mosqueé, creo que la nuestra, la de los bomberos, fue una presentación más espectacular y bien cantada, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario