domingo, 21 de agosto de 2011

Volviendo a los orígenes


Pues eso, vuelvo a colocar algunas fotos que me parecen se merecen estar en otro sitio más que el Tuenti.

En este caso, de mi último viaje. A Amsterdam, ciudad del vicio aunque, curiosamente, de las más tranquilas que he visitado.

Para todos aquellos que quieran visitar esta ciudad, algunas recomendaciones:

Dependiendo del tiempo que vayáis a estar por allí, seleccionar dos tipos de tarjetas para entrar a museos:

- Amsterdam Card: esta la compras por 24, 48 o 72 hrs. Se activa en el mismo momento que la uses por primera vez. Puedes usar los transportes públicos y entras a los principales museos de la ciudad. Además, ofrece unos descuentos y regalos en alguno lugares.

- Holland Pass: Con esta puedes entrar a más sitios que la otra, pero deberás elegir. Me explico: no la compras por horas, sino por tickets. Esta no te obliga a ir a los museos a destajo, para aprovechar las horas de la tarjeta. Además, puedes utilizar los tickets en sitios donde la otra no, como por ejemplo el Madam Tusseaud, el autobús turístico Hop on Hop off y todo un día de transportes públicos.

Otra curiosidad que hace muy poca gracia, es que tienes que pagar para entrar a todos los servicios de bares, restaurantes... 50 céntimos normalmente.

En el tranvia, hay mucha gente que se cuela sin pagar. Te puedes montar por donde quieras y sólo hay unos lectores por donde pasas la tarjeta de trasnporte, por lo que mucha gente se sube sin más. Esto se debe a que lo han subido mucho. El transporte es muy caro. Un billete sencillo de autobús cuesta desde 2€ dependiendo de donde vayas.

Por lo demás, deciros que me ha parecido una ciudad muy tranquila y segura. Incluso en el barrio rojo también. Está al lado del centro de Amsterdam, cosa que me sorprendió, pues lo hacía a las afueras.

En fin, una ciudad que me ha encantado y conquistado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario