jueves, 25 de marzo de 2010

Homenaje a Autores Consagrados

Este año, los foros carnavaleros huelmeños están más parados que nuca. Parece ser que ganen Los Verdes se está convirtiendo en rutinario y sólo se llenan de comentario los foros cuando se sale de la rutina. Aunque pueda parecer lógico que no haya tanto movimiento cuando gana esta chirigota, nunca dos años seguidos se parecen las chirigotas y no está mal comentar qué ha tenido de especial esa ese año.

Pero hoy no voy por aquí (prometo dar mi opinión de qué ha tenido de especial este año). Copio en mi título un post aparecido en los foros carnavaleros hablando de la autoconsgración como autor de un conocido director y coautor de chirigotas, para homenajear a dos autores que sí son consagrados de nuestro carnaval.

Obviamente hablo de Fran Reyes y Pepe Vico, de Pepe Vico y Fran Reyes (tanto monta...). Sus veinte años de carnaval los consagran, porque veinte años, son muchos años. En Cádiz estarían sólo a 5 del antifaz de oro, que los encumbraría al olimpo carnavalero. Pero no sólo de años vive el hombre, sino de reconocimientos y premios. Y ellos, en Huelma, los tienen todos. Y claro, en Huelma, reconozcámoslo, no todos los años hay competencia y alguno puede pensar que es muy fácil tener tantos premios.

Pero lo complicado no es ganar en Huelma, sino sacar durante tantos años tantas chirigotas y con tanta calidad. Además, no olvidemos que estos autores han conseguido dos terceros premios en Úbeda (bueno un tercero y un accesit, tras haber superado unas semifinales y clasificarse para una final de tres en un concurso donde quisieron ser más papistas que el propio Papa).

Todos estos motivos (y alguno que probablemente me deje atrás) son los que consagran a un autor. Y, por cierto, las consagraciones no se las impone uno, se las da el público.

Sé que no he descubierto nada nuevo, pero se habrá puesto alguno en su sitio.

1 comentario:

  1. COOOOOOOOÑO!!!
    ESTO SÍ QUE ES UN HOMENAJE. FRANCIS, MUCHAS GRACIAS, PERO POCOS AÑOS SALDRÍAMOS SI NO TUVIÉSEMOS UN GRUPO COMO EL QUE TENEMOS, Y GENTE COMO TÚ APORTANDO TODO LO QUE SABES, Y QUE HACE MÁS FÁCIL LAS COSAS.

    ResponderEliminar