miércoles, 15 de agosto de 2012

Crónica del debut

Me puse a preparar la cena. Todavía me quedaba ducharme y me dice Olga: "Que son las 9, ¿a qué hora habíais quedado?" Ese fue el único momento de nerviosismo que pasé. Pero a las 21:20 ya estaba el tío cenado y duchado. Y rumbo para Alcalá de Guadaíra. Cuantas veces he hecho ese camino para acompañar a Olga a cosas de su trabajo. Y ahora las voy a hacer yo, casi a diario, para ensayar. Llego puntual al bar Las Aceñas, junto al ferial. Allí había bastante gente y gran parte de la comparsa. Van llegando los compañeros. Al final el ensayo/actuación se retrasa hasta que por fin nos avisa el director para que entremos. Al final del bar nos apiñamos entre los frigoríficos y se pone delante el público. Yo no conocía a nadie, pero me imagino que la mayoría serían familiares de los compañeros. Comenzamos con la presentación de Las Brujas (no se llama así, pero se ha quedado como con los Borrachos del Selu). En ese sitio suena todo con mucha fuerza. Al llegar el último a la comparsa, me toca salir en segunda fila, en la punta jurado (no va a ser la primera vez que cante detrás. Ya lo hice cuando toqué el bombo en Los Bomberos y en Vamos a hacer de cuerpo). Muy contentos con la actuación De allí nos vamos a la cafetería Dolce Vitta. Cantamos fuera porque toda la gente estaba sentada en la terraza. Para que os hagáis una idea, es como si fuéramos a cantar al Bar Ideal y lo hiciéramos en la Plaza. Allí me doy cuenta en los primeros acordes que voy a tener que estar más pendiente del guitarra que está a mi lado, porque las voces no se condensaban y no escuchaba a los de adelante. La verdad es que todo una pasada. Ahora descansamos hasta septiembre donde volveremos a cantar esta antología, esta vez en el concurso de antologías que hacen en Alcalá en honor a un chaval carnavalero que se murió joven. Y después, a meter mano al nuevo repertorio. Os dejo unos vídeos de la actuación en la Dolce Vitta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario