sábado, 26 de marzo de 2011

Con la cabeza fría

Pasado y tan pasado el carnaval de este año, y habiendo podido analizarlo todo tranquilamente, he llegado a la siguiente reflexión:

Lo peor que existe para un grupo de carnaval es lo que lleva detrás. Cuando tu cantas algo que no es de calidad, pero tienes un público lleno de familiares, amigos y seguidores, que se levantan como si llevaran incorporados unos resortes que se accionan automáticamente al acabar la presentación, pasodoble o popurrí, no te das cuenta de que lo que llevas no es de calidad.

Te embriagas de los halagos que recibes de los demás y no eres capaz de analizar, fría y tranquilamente, lo que has hecho.

Además, cuando alguien que no es de ese grupo tan cerrado a tí, te da una opinión contraria, ya lo crucificas porque él no entiende de carnaval o que sólo quiere hacer daño.

Pues precisamente a esas personas son a las que hay que escuchar. La que, dando la cara y no escondido tras ningún anónimo, te dicen a la cara que una letra no es buena, que ha sonado muy chillada o que no engarzas dos rimas ni con Loctite.

Sé que este comentario mío va a levantar muchas ampollas entre los seguidores carnavaleros huelmeños (sobretodo en uno muy concreto en el que ahora estoy pensando), pero, para mí, este es el motivo por el que Juan Carlos Aragón no se cuela en una final desde La Banda del Capitán Veneno (ahí fue donde empezó a seleccionar lo que le interesaba escuchar).

Tú no puedes ir al Falla a pelearte con todo aquel que considera que carnaval es otra cosa, amparado en la legión de fanáticos que, hagas lo que hagas, se van a dejar la piel aplaudiendo en el Falla y van a llenar los auditorios a los que vayas. Además, lleva unos años haciendo unos popurrís que no hay por donde cogerlos.

Jesús, sé que tú eres pro-Aragón, pero picha, o se baja del Olimpo de los dioses carnavaleros a donde se ha subido él solo, o el batacazo que va a dar será increible.

Y encima, Martínez Ares sin volver...

1 comentario:

  1. Aragón hasta el infinito y más allá como diría este año el Lulu!!! Para mí el popurrí del año pasado y el de este año han sido de categoría y me encantan. Para mí el problema de Aragón es que hay no solo que oírlo sino también escucharlo y quizás más de una vez, pero creo que es un genio del carnaval. También es cierto que hay años que está más flojito (para mí los comparsistas se la dan de artistas fue un año un poco más flojo). Por cierto el año pasado no estuvo en la final pero se quedó con el 1 accesit y éste año ha quedado el 3 fuera de la final aunque yo creo que merecía un poco más pues todos los años le da una vuelta de rosca a la comparsa e intenta innovar un poco.
    Respecto a la gente que por ser quien eres o el grupo que eres (tanto en Huelma como en Cádiz) siempre aplaude y nunca ve ningún defecto es malo para el propio grupo pues te crees algo que no te dan los ojos imparciales sino los ojos de amistad, de fanatismo,... y eso impide que veas y corrijas tus propios errores. Yo creo que es muy importante las críticas constructivas año tras año para que te ayuden a mejorar.

    Menuda parrafada.

    Un saludo

    ResponderEliminar