domingo, 29 de enero de 2012

9ª Sesión

En la de ayer tuvimos el claro ejemplo de qué hay que hacer para ganar en el Falla y qué es lo que no hay que hacer para ir a concursar.

Perdonad mi corta cultura corista que me impide hacer un análisis mejor del coro de Julio Pardo, pero ese poderío de voces y esas letra me llegaron mucho. Además, cuando tienes a un conocido cantando en un grupo, lo escuchas también con predisposición.

Y la comparsa de Los Majaras me encantó. Sí que es verdad que me pareció que la sobreactuación de Ramoni al principio le hizo hasta desafinar, pero la actuación fue a más. "Pedro el de Los Majaras" decía que no sabía a donde llegarían, por lo que la Iglesia pudiera opinar, y yo creo que la Iglesia no tiene porqué estar molesta. Creo que es una comparsa que trata con mucho respeto el personaje. El pasodoble sobre los lujos del Vaticano, aunque no sea la primera vez que sale en el Falla, creo que da una lección a tantos otros que han escrito sobre el tema, pues sabe reconocer perfectamente los defectos de la Iglesia, pero también sus virtudes.Encantado con la comparsa.

Grandísima impresión me dejó también la comparsa femenina de Fali Pastrana. Un claro ejemplo de que una comparsa femenina no tiene porqué resultar estridente.

Y el punto negativo, muy negativo, de la noche fue el cuarteto de Medina de las torres (Badajoz). No sólo por la patética actuación que brindaron (que mira que yo opino que hay que respetar a las agrupaciones, pero lo de ayer...) sino por lo impresentable de la autora que, a declaraciones a Canal Sur, dijo que se iba muy ofendida con el público. Que en los ensayos, ante 100 personas, se habían partido el pecho de risa. Pues señora: búsquese un público más sincero y menos complaciente.

Os dejo la jornada de hoy.


9º Sesión - Domingo 29 De Enero De 2012

Coro - Teatro Barvariedades - En 2011: Asante Sana - 1º Premio Juvenil
Chirigota - Mis Padres Son Unos Guarros (Úbeda) - En 2011: De Aquí Al Paro
Comparsa - Alcahuetes, Escuela De Amantes (Arjona) - En 2011: Vividores
Cuarteto - Los Tuyos - En 2011: Si Emilio Hablara... - 3º Premio
Chirigota - Mujeres Y Hombres Y Mucha Berza - En 2011: Los Que Se Mojan De Verdad - Semifinalista

---Descanso---

Coro - En El Nombre De La Rosa (Sevilla) - En 2011: Café Teatro Alameda - Cuartofinalista
Comparsa - El Batallón Del Arcoiris (Puerto Sta Mª) - En 2011: El Contador De Historias
Chirigota - Los Arao Limpico (Trebujena) - En 2011: Los Que Viven Por La Gorra - Cuartofinalista
Comparsa - Los Vidalegre (Pto Sta Mª) - En 2011: La Carnavalera

No hay comentarios:

Publicar un comentario